El Real Madrid perdió con el Getafe (2-1) este domingo en la segunda jornada de la Liga y ya está a cinco puntos del Barcelona, que ganó con dificultad en terreno de Osasuna (2-1), mientras que el Valencia empató (3-3) en su estadio con el Deportivo de La Coruña.
El equipo dirigido por el portugués José Mourinho termina la segunda jornada con sólo un punto en la clasificación tras haber empatado en la primera con el Valencia (1-1) y haber perdido con el Getafe, partido que comenzó ganando pero que cedió en la segunda parte. En sólo dos partidos ya está a cinco puntos del Barcelona.
"Ha sido un partido inaceptable, este partido supone una frustración para mí perderlo. Ha sido más una derrota del Real Madrid que una victoria merecida del Barcelona", señaló Mourinho en la rueda de prensa posterior al choque.
Se adelantó el equipo blanco por medio del argentino Gonzalo Higuaín (minuto 27), que aprovechó una excelente asistencia de su compatriota Ángel Di María para hacer un control orientado y definir con clase en el área ante la pasividad de los defensas locales.
Pero en un estadio Coliseo Alfonso Pérez semivacío, el equipo local logró remontar en la segunda parte. El primer tanto fue obra de Juan Valera (53), que remató de cabeza con calidad un centro para batir a Iker Casillas.
El gol del triunfo llegó después de un contrataque bien montado por el Getafe. Adrián Colunga recogió un pase en largo con fortuna porque el rebote le dio en la mano y le favoreció en la carrera con Raúl Albiol y se la puso en bandeja al francés Abdel Barrada para que marcara (75).
A diferencia de la temporada pasada, el Real Madrid careció de intensidad y de motivación para buscar la remontada, especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, muy apagado en las dos jornadas que se han disputado.
El Barcelona, por su parte, ganó con dificultad en terreno del Osasuna (2-1) este domingo con dos tantos del argentino Leo Messi (76 y 80), segundo doblete en dos partidos para el argentino.
Osasuna sorprendió en los primeros minutos y Joseba Llorente, con un excelente remate de volea, hizo el 1-0 en el 17 tras un centro con mucha intención del internacional belga Roland Lamah desde la banda izquierda.
El equipo navarro pudo sentenciar por medio de Nino, que aprovechó un error de Sergio Busquets al intentar regatear a pocos metros de su área para hacerse con el balón y quedarse sólo ante Víctor Valdés. Su disparo se fue al palo y su equipo lo terminó pagando.
Vilanova fue expulsado en el minuto 70 por protestar al árbitro que no hubiera pitado falta sobre Busquets.
"Sólo le he comentado al linier que era falta a Busquets, pero no le he protestado al árbitro. A partir de ahora ya estoy avisado. No he protestado ni he dicho ninguna palabra fuera de tono al colegiado", señaló el técnico.
La reacción llegó en los minutos finales cuando, ya con Pedro, Xavi y David Villa en el campo, Messi aprovechó una asistencia del chileno Alexis Sánchez para empujar el balón a pocos metros de la portería (76).
Sólo cuatro minutos después fue Jordi Alba desde la izquierda el que centró para que Messi apareciera desde atrás y diera el triunfo al Barcelona. Es el cuarto gol del argentino en la Liga en dos partidos.
El Barcelona confirmó después del partido que su capitán Carles Puyol sufrió una fractura de pómulo tras un golpe con Lamah en los últimos minutos y que se realizarán varias pruebas para determinar el tiempo que estará de baja.
El tercer candidato al título, el Valencia, empató con el Deportivo a tres goles y suma dos puntos en dos partidos.
Se adelantó el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino con dos tantos del internacional Roberto Soldado (11 y 28) y recortó diferencias el colombiano Abel Aguilar (38).
El argelino Sofiane Feghouli, con un tiro cruzado, hizo el 3-1 en el 41, pero en la segunda parte de nuevo Aguilar, con un remate de primeras, y el portugués Pizzi de penal (76) pusieron el definitivo 3-3.
En otro partido del domingo el Sevilla empató en terreno del Granada (1-1). Mikel Rico adelantó a los locales (36) y el delantero internacional Álvaro Negredo (44) empató para los visitantes.
La jornada se completa el lunes con dos encuentros, el Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao y el Valladolid-Levante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario